JULIO 12 DE 2013
ACTIVIDAD EXTRA CLASE PARA GRADO 9º
Realizar la siguiente consulta:
investigar 02 virus y dos antivirus y publicarlos en los cuadernos digitales de notas, se realizara un conversatorio del tema.
Realizar la siguiente consulta:
investigar 02 virus y dos antivirus y publicarlos en los cuadernos digitales de notas, se realizara un conversatorio del tema.
Retro Virus
Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye
ANTIVIRUS
-Kaspersky
-NOD-32
-AVG anti-virus
-BitDefender
-Avast!
-Zone Alarm Antivirus
-NOD-32
-AVG anti-virus
-BitDefender
-Avast!
-Zone Alarm Antivirus
MAYO 31 DE 2013
NOTICIA TECNOLOGICA
Tan sólo será necesario utilizar el acelerador, el freno, y la caja de cambios para que el vehículo estacione de forma totalmente automática. También encuentra un estacionamiento libre en tiempo real.
Cada vez más marcas están incluyendo novedosos desarrollos tecnológicos a sus vehículos que hace muchos años parecían sacados de ciencia ficción. La verdad es que los avances que se consiguen en este campo nos empiezan a hablar de futuros cercanos donde los vehículos rodarán, prácticamente, sin intervención del ser humano. El turno le tocó a Peugeot con el nuevo asistente de parqueo automático.
Con el lanzamiento de la SUV más pequeña que incorporó la marca francesa a su portafolio de productos a partir de este año: el Peugeot 2008, quedó abierta la amplia bandeja de servicios que encuentra el conductor con el sistema Peugeot Park Assist, uno de los desarrollos tecnológicos más avanzados por la marca.
Entre todos los servicios que ofrece este paquete, uno de los que más llama la atención y como su nombre lo indica es el de estacionamiento asistido para maniobras laterales. De esta manera, el conductor podrá encontrar en tiempo real un espacio disponible en la calle y luego podrá hacer uso de la opción automática para entrar y salir de ese lugar sin tener que realizar las acrobáticas maniobras a las que estamos acostumbrados y en las que muchas veces se conocen las verdaderas habilidades de quien se encuentra el frente del volante.
Este sistema de asistencia está basado en los sensores de proximidad que instala el nuevo Peugeot 2008 tanto en su frontal como en sus costados. A través de estos, al activar la función Park Assist, el sistema es capaz de reconocer un estacionamiento en línea.
MARZO 18 DE 2013
NOTA: TRABAJE CON : DANIELA MESA CASTRILLON.
EVALUACIÓN
1. Ingrese al siguiente hipervínculo y resuelva la evaluación y después de clic en corregir.
PRUEBA # 1:
Puntos obtenidos 18 de un máximo de 23
Nota 7.83
PRUEBA # 2:
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
EVALUACIÓN
Nota 7.83
TEST INFORMÁTICA 2
MARZO 15 DE 2013
Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
MARZO 11 DE 2013
ACTIVIDADES
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
1. Terminar y publicar las actividades anteriores.
2. Publicar un resumen de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: La publicación se hace en la pagina principal con la fecha de hoy.
TEMAS DE LA CARTELERA
1. El futuro de las baterías.
2. Lecciones de privacidad en Facebook .
3. Consejos de seguridad en Internet.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
NOTA: La publicación se hace en la pagina principal con la fecha de hoy.
TEMAS DE LA CARTELERA
1. El futuro de las baterías.
2. Lecciones de privacidad en Facebook .
3. Consejos de seguridad en Internet.
MARZO 1 DE 2013
FEBRERO 25 AL 29 DE 2013
INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD
1. Leer la guia siguiente y terminar la actividad de la clase anterior.
NOTA: Publicar los contenidos en su blog.
NOTA: Publicar los contenidos en su blog.
Hoja de cálculo EXCEL 2010
OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
¿Porque debo de usar Excel?
La respuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el nombre de súper calculadora, así es mas potente que
una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo usa para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás no se imagina lo que puede hacer con el.
En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de libros. Así es un libro consta de muchas hojas y Excel no es la excepción. Una hoja esta formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.
NOTA:
ESTA GUIA NO MUESTRA EL USO DE BOTONES DE EXCEL, SI
NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL MISMO.
EL APRENDER EL USO
EL APRENDER EL USO
BASICO DE LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA
APLICARLO.
11 DE FEBERO DE 2013
ACTIVIDAD DE CLASE 1
1. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
R/Debido al reciente lanzamiento de Windows 8, seguramente ya muchos hemos tenido la suerte de comparar cada operativo por nosotros mismos, conociendo las diferencias entre Windows 8 vs Windows 7, pero aun así quisimos hacer este articulo con los aspectos mas importantes a notar.
Según anuncio , Windows 8 se inicia de manera mas rápida a comparación de Windows 7 de acuerdo a las nuevas tecnologías que emplearon en el para optimizar la carga obteniendo así un mejor rendimiento, cada vez que cerremos la sesión en nuestra computadora, se producirá un semi apagado en el sistema operativo guardando el ultimo estado del sistema en un archivo llamado hiberfil.sys, resultando ser una especie de cache mediante este archivo, hiberfil.sys sera leído la próxima vez que inicies sesión produciendo una rapidez increíble de hasta solo 8 segundos en iniciarse (en algunos 4 segundos).
El director de administración de programas en Windows indico lo siguiente: “Si no estás familiarizado con la hibernación, lo que hacemos es guardar efectivamente el estado del sistema y el contenido de la memoria en un archivo en disco (hiberfil.sys) y luego volvemos a leerlo al reanudar y restaurar el contenido a la memoria“.
En el siguiente gráfico podras observar las comparaciones en cuanto a arranque se refiere entre Windows 8 y Windows 7.
Planes de lanzamiento y requisitos de Windows 8 Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento para Windows 8, pero sus responsables aseguran que estará disponible para el tercer trimestre de 2012. Como tantas otras veces antes, estamos pasando por una larga sucesión de milestones del proyecto, que desembocarán a finales de febrero en una beta que Microsoft ha decidido bautizar como Consumer Preview. Dicha llegada vendrá acompañada del lanzamiento también en beta de Windows Store. En lo que a compatibilidad se refiere, la versión x86 aceptará la gran mayoría del software que funcionaba en anteriores versiones de Windows x86. De los requisitos para su uso aún no podemos dar datos definitivos, lógicamente, pero Microsoft asegura que este sistema funcionará bien en la mayoría de equipos compatibles com Windows Vista y 7. Como referencia, podemos dar los requerimientos para la versión Developer Preview: Procesador de 1 GHz. Memoria RAM de 1 GB para la versión 32-bit y de 2 GB para 64-bit. Tarjeta gráfica DirectX 9 con WDDM 1.0. Espacio libre de 16 GB para la versión 32-bit y de 20 GB para 64-bit. Las aplicaciones Metro requieren una resolución mínima en pantalla de 1024×768.
2. Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
3. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 1.
ACTIVIDAD DE CLASE 2
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informatica?
R/ ES IMPORTANTE POR QUE CON ELLA APRENDEMOS LAS NUEVAS TECNOLOGIAS LOS CAMBIOS ELECTRONICOS , NOS DAMOS CUENTA DE LAS NOTICIAS DE COMO MANEJAR LOS COMPUTADORES.
R/ ES IMPORTANTE POR QUE CON ELLA APRENDEMOS LAS NUEVAS TECNOLOGIAS LOS CAMBIOS ELECTRONICOS , NOS DAMOS CUENTA DE LAS NOTICIAS DE COMO MANEJAR LOS COMPUTADORES.
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/ A MANEJAR MEJOR LOS COMPUTADORES ,LOS SISTEMAS Y LOS PROGRAMAS QUE OFRECE EL INTERNET.
R/ A MANEJAR MEJOR LOS COMPUTADORES ,LOS SISTEMAS Y LOS PROGRAMAS QUE OFRECE EL INTERNET.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/ MANEJAR MEJOR EL BLOG.
R/ MANEJAR MEJOR EL BLOG.
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/ SI
R/ SI
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/ SI
R/ SI
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
R/ SI
R/ SI
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/ FACEBOOK,PARA TAREAS, INFORMACIÓN, ETC..
R/ FACEBOOK,PARA TAREAS, INFORMACIÓN, ETC..
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/ SI, DE 8 GB.
R/ SI, DE 8 GB.
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/ EL MANEJO DE PROGRAMAS.
R/ EL MANEJO DE PROGRAMAS.
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/ FACEBOOK, TODOS LOS DIAS
R/ FACEBOOK, TODOS LOS DIAS
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit:
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
c) Hardware:
se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son:eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos
d) Placa base Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora
e) CPU La CPU es el cerebro del ordenador.
f) LAN
ES UNA RED INALAMBRICA
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software:
Hardware y Software:que el hardware se refiere alos componentes ficicos,y el sofware alos programas y datos almacenadosen un ordenador.
b) ROM y RAM:
rom es la memoria que se utiliza solo para almacenar los programas,ram es una memoria q permite almecenar y/o extraer informacion
c) CD y DVD:
cd es para el almacenamiento de la informacion de fora inaria,dvd es un nuevo formato de distribucion de peliculas de video |
d) Windows y Linux:
es una familia de sistemas oerativos graficos,linux es un termino empleado para referirse a la comvinacion del nucleo.
e)Blog y página web:
f) Modem y router:
es un dispositiva que sirve paraenvia una señal,router es un dispositivo que proporciona a nivel de red. |
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R/ un cable (línea) y moden (por wifi) y clave.
R/ un cable (línea) y moden (por wifi) y clave.
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta
R/ es importante por que agiliza mas los procedimientos y avanzado mucho atreves de eso la comunicación
R/ es importante por que agiliza mas los procedimientos y avanzado mucho atreves de eso la comunicación
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R/CON LOS ANTIVIRUS.
R/CON LOS ANTIVIRUS.
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pDf, *.zip.
R/
Windows y los archivos. vi maneja los archivos de vídeo .bmp(es un archivo de imagen).com(conexión para internet).divx( ).doc(es una extensión de archivos de lectura y escritura de la hoja de Word de office.exe(eses una extensión de archivos de lectura y escritura de la hoja de exel de office.gif( ).mp3(archivos de música).ppt( ).pdf(archivo de lectura).zip(descomprime archivos).
R/
Windows y los archivos. vi maneja los archivos de vídeo .bmp(es un archivo de imagen).com(conexión para internet).divx( ).doc(es una extensión de archivos de lectura y escritura de la hoja de Word de office.exe(eses una extensión de archivos de lectura y escritura de la hoja de exel de office.gif( ).mp3(archivos de música).ppt( ).pdf(archivo de lectura).zip(descomprime archivos).
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R/ SI
R/ SI
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
|
X
| ||
Sé crear un correo
|
X
| ||
Sé enviar un fichero a un correo
| |||
Sé mejorar una fotografía
|
X
| ||
Sé editar un vídeo
|
X
| ||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
X
| ||
Sé descargar un fichero
|
X
| ||
Sé comentar una noticia en internet
|
X
|
4 DE FEBRERO DE 2013
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
GRADO : 8º a 9º INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales
DOCENTES: Martha Cecilia Cataño G.-Luz Adriana Gutiérrez F.- Jorge E. Jiménez D.
PERIODO: 1
Naturaleza y evolución de la tecnología
OBJETIVO:
Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.
ESTÁNDAR
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
COMPETENCIA
• Identifico principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
• Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos,
Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
• Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.
• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
• Identifico artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
| ||
¿Cómo los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado al hombre?
¿Cómo vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde jóvenes?
|
-Origen de los sistemas operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes de la informatica.
-Impacto de la computación en la sociedad.
-Unidad central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Trabajos prácticos en Word utilizando
(tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado, insertar Word Art, entre otras).
-Fases del desarrollo tecnológico.
-Globalización en el mundo empresarial.
-Caracterización de una empresa tradicional.
-Definición de los conceptos básicos: tecnología, procesos y productos.
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto, circuito cerrado y los interruptores.
|
-Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes generaciones.
-Procesa información, elabora base de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los submenúes y la barra de herramientas.
-identifica las características del desarrollo tecnológico.
-Identifica las características de los sistemas operativos.
-Identifica y define los tipos de memoria en el SO.
-Clasifica la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolla.
-Establece semejanzas i diferencias entre los virus y antivirus informáticos existentes en el mercado.
-Establece diferencias entre los circuitos eléctricos abiertos, cerrados y los interruptores.
-Expone trabajos de investigación ayudándose con la presentación de diapositivas.
-Maneja con propiedad el concepto de energía eléctrica.
|
-Explica con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica se habla de un circuito abierto, cerrado o un interruptor.
-Muestra agrado e interés por conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos pasados.
-Maneja responsablemente el computador para hacer sus respectivos trabajos.
-Destaca la importancia de la transformación de la tecnología en la vida cotidiana para ir a l par con la solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.
-Valora la importancia de conocer la actividad económica que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se desenvuelve.
-Valora la importancia de ser una persona útil en la sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio o servicio desde temprana edad.
|
-Identificación de las partes de un SO.
-Presentación de esquemas prácticos sobre los circuitos eléctricos.
-Utilización de herramientas tecnológicas para procesar datos y comunicar resultados.
-Con
ceptualización sobre el impacto de los sistemas informáticos en la sociedad.
-Identificación de
La pequeña, mediana y grande empresa.
-Recono
cimiento de la importancia de los PC para el desarrollo de cualquier actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario